El 10% de los condenados incumplen el arresto domiciliario

J.G.
-

En las 1.250 visitas realizadas por la Policía Local en el primer semestre, en 110 ocasiones los sentenciados no estaban en casa

El Código Penal establece como una de las clases de penas privativas de libertad, la condena por localización permanente, también conocida como arresto domiciliario, que es habitual cuando hablamos de delitos leves. El 8,8% de los condenados a un arresto domiciliario en Albacete capital durante el primer semestre del año no lo cumplieron, según las cifras facilitadas por la Policía Local a La Tribuna de Albacete.

Según estos datos, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018 los agentes de la Policía Local albacetense realizaron 1.252 visitas a viviendas de personas que debían estar en arresto domiciliario y en 111 ocasiones comprobaron que el condenado no estaba, con lo que incumplía la pena que se le había impuesto. Por tanto, en 1.141 ocasiones los afectados si se encontraban en sus casas, cumpliendo la sentencia impuesta. 

Aunque se trata de un número considerable, lo cierto es que el porcentaje de ausencias es un punto inferior al del año anterior. En concreto, en el primer semestre de 2017 los agentes albacetenses realizaron 866 visitas, no encontrando a las personas sentenciadas en 85 casos, lo que supone un 9,8% del total.