La Universidad de Alcalá tendrá profesores del Hospital de Parapléjicos

Redacción
-

La Universidad de Alcalá contará con la figura de profesores clínicos del Hospital Nacional de Parapléjicos y del Hospital Universitario de Guadalajara, gracias a un acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que el Gobierno y la Universidad han llegado a un acuerdo para aumentar el número de profesionales dedicados a la docencia, una sinergia entre ambas instituciones que pretenden que redunde en una mayor generación de conocimiento en el entorno de las ciencias de la salud.

La decisión de crear la figura del profesor clínico ha sido tomada durante la reunión de una comisión mixta en la que están representadas ambas instituciones, y que también ha acordado la implantación de siete plazas de este modelo de docente. También se ha propuesto que esta figura sea reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), así como en la actividad curricular de los profesores que se dediquen a ello.

Nuevas plazas de profesorado.También se han tomado decisiones respecto a las plazas de profesorado, ya que se ha decidido convocar dos plazas vinculadas en el curso 2015-2016 y otras dos en el curso 2016-2017, según han indicado en el comunicado, en el que han afirmado, además, que los hospitales Universitario de Guadalajara y el Nacional de Parapléjicos serán los «grandes beneficiados» de estos acuerdos.