La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de agosto de 2018

Confirman la cárcel para los autores de un atraco en Pétrola

Marcelo Ortega - viernes, 10 de agosto de 2018
Objetos intervenidos a los detenidos en la operación contra los procesados por el atraco, entre ellos el arma. - Foto: G.A.
En el robo, ocurrido en octubre de 2015, los tres ladrones emplearon un arma simulada para llevarse el dinero

Primero fue el Juzgado Penal 3, luego la Audiencia Provincial, y ahora el Tribunal Supremo. Cada uno ha respaldado la condena de más de cuatro años de prisión para los tres procesados por el atraco a una oficina bancaria del municipio de Pétrola hace cerca de tres años, el 16 de octubre de 2015. El juicio tuvo lugar en septiembre de 2017, y halló culpables del robo  con intimidación a los acusados, A.G.O., de 47 años, J.M.G., de 44, y J.J.N.C., de 49. La Audiencia respaldó luego dos meses después del juicio la sentencia del Penal, y ahora lo hace el Supremo al no admitir los recursos presentados contra el fallo. Así las cosas, los hechos probados se ratifican, y quedan como estaban: La mañana del 16 de octubre de 2015 los tres acusados se desplazaron de Caudete a Pétrola en un coche conducido por J.M.G., e hicieron ya el viaje con un «plan convenido» de atracar la sucursal, perteneciente a Globalcaja. Una vez en Pétrola, mientras J.M.G. quedaba en el coche, los acusados A.G.O. y J.J.N.C. entraron a la oficina con «gafas de sol oscuras, guantes y gorros».


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol