Las colas marcan el primer día de venta de entradas

A. Díaz
-

Como manda la tradición, el público se desplazó a la plaza de toros, aunque tambiénhay taquilla en Francisco Fontecha, frente Hacienda, y es posible la reserva telefónica

Colas en la plaza de toros. - Foto: Arturo Pérez

La Feria Taurina está en marcha. Tras la renovación de abonos y la venta de nuevos abonos, llegó la venta de entradas sueltas, que se prolongará, como es lógico, hasta el 17 de septiembre. La empresa Taurino Manchega ha habilitado dos puntos de venta en la taquilla de la plaza de toros y en Francisco Fontecha, frente a Hacienda, con horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, de lunes a sábado; domingos, de 10 a 14 horas.

En el primer día de venta de entradas sueltas la tradición manda de los aficionados se desplacen a la plaza de toros, con sus preceptivas colas, para elegir aquellos festejos que más les interesan. Aunque la tradición mande, no hay que olvidar que la empresa también permite la reserva telefónica de entradas y retirada  el mismo día de los festejos. Pero la tradición y afición marca estas colas en la plaza de toros, incluso desde el día anterior el jueves. Los tres primeros de esta cola fueron aficionados de toda la vida, entendidos además, con muchos años en la plaza de toros y lógicamente con sus preferencias.

Así, tanto Clemente Barbero, como Juan José Collado y Leandro Peinado valoraron el ciclo y coincidieron en las preferencias para festejos como el del día 17, con El July, Castella y Perera, o la presencia de importantes ganaderías, como la de Victorino Martín.

La mayor parte de los aficionados de la larga y ordenada cola de la plaza de toros mostraron su interés por el ciclo y resaltaron que, sin toros, no hay Feria; no tiene sentido. Sin duda la afición está ahí, así como el gusto de acudir a la plaza en familia o bien con amigos y grupos de jóvenes.