Denuncian dos robos en naves cercanas a Barrax

A.Gómez
-

Los asaltos se produjeron en un intervalo de dos semanas, en inmuebles situados a unos centenares metros de la carretera de Villarrobledo, y supusieron la sustracción de un camión y unos 10.000 kilos de ajos

Dos robos en naves industriales de la carretera de Villarrobledo (CM-3121) han alterado en las últimas semanas la tranquilidad estival de Barrax, localidad que se prepara para celebrar sus fiestas patronales durante la primera semana.

El primero de ellos se produjo hace algo más de dos semanas en un taller de herrería y calderería, donde los asaltantes aprovecharon el cierre nocturno el camión-grúa del que dispone la empresa. Julián Requena explica que los trabajadores descubrieron el hurto a la mañana siguiente, al encontrar los candados forzados, y que el vehículo fue el único objeto robado. «Después algunos vecinos nos dijeron que lo habían visto pasar sobre la medianoche, por lo que debieron robarlo algo antes», señala.

La empresa denunció el robo a la Guardia Civil, pero «no tienen noticias» del camión y lamentan la «situación de indefensión» en que quedan, porque el camión «era nuestras manos y nuestras piernas» y la inversión para adquirir uno nuevo supondría «entre 25.000 y 30.000 euros».