El pequeño comercio lanza una campaña para subir ventas en Feria

MARCELO ORTEGA
-

Los empresarios quieren fomentar el negocio con cinco premios de compras por valor de 200 euros, a los que aspirarán quienes acudan a los establecimientos adheridos entre el 8 y el 17

El concejal Juan Marcos Molina y Lorenzo López, presidente de los comerciantes, con el cartel de la campaña. - Foto: R. Serrallé

El pequeño comercio quiere animar las ventas durante los días de Feria, sobre todo en las zonas de la ciudad que quedan fuera del entorno de Los Ejidos, y por eso la Federación de Comercio y el Ayuntamiento han lanzado una campaña que premiará a quienes compren estos días en los establecimientos adheridos a la promoción. La iniciativa lleva por título Albacete. La mejor Feria, el mejor comercio, y los clientes que hagan compras de 20 euros o más entre los días 8 y 17 de septiembre aspirarán a ganar un vale de compra por valor de 200 euros. Hay cinco premios iguales, con la condición de que esos 200 euros se gasten en los comercios adheridos en dos días de la semana siguiente al fin de Feria, el 24 y 25 de septiembre. Además, entre el resto de participantes se sorteará un fin de semana en el Hotel San José.

La campaña fue presentada ayer en la sede de la Confederación de Empresarios a cargo del presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, y el concejal de Promoción Económica, Juan Marcos Molina, dado que la iniciativa forma parte del convenio anual que suscriben ambas instituciones.

Lorenzo López comentó que la campaña quiere fomentar las compras en unos días en los que, pese a haber más gente en la ciudad, todo se concentra en torno al Recinto Ferial: «Para el comercio la Feria es nefasta, no se consume en el pequeño comercio, y por eso hemos querido poner en marcha esta campaña», indicó López, que explicaba que aún no hay una cifra de comercios adheridos a la promoción «porque el plazo acaba de abrirse, pero pueden hacerlo hasta el 5 de septiembre». Por su parte, el concejal Juan Marcos Molina señaló que ésta es una nueva iniciativa dentro del convenio anual que quiere dinamizar la actividad comercial: «Queremos animar a los albaceteños a que participen, porque si compramos en el comercio minorista nos beneficiamos todos».

DECORACIÓN. Molina se refirió también a la ornamentación especial que se va a hacer dentro de esta campaña en algunas calles del centro: «Se va a poner una decoración con globos en calles como Zapateros, Carnicerías, Rosario, Dionisio Guardiola, Concepción, Mayor, Tesifonte Gallego, la plaza Mayor y el bulevar», puntualizó el edil, que subrayó además que la promoción se extiende a todo el comercio, sin necesidad de que sean asociados de FEDA, y además es gratuito. Respecto al procedimiento que deben seguir los clientes que compren en esos días por valor de 20 euros o más, deben inscribirse en la campaña a través de la web de la Federación de Comercio, rellenando un formulario donde pongan el número de ticket de la compra, el importe, el establecimiento donde compraron, la fecha de compra, y los datos personales. El sorteo de los cinco vales y el fin de semana de hotel tendrá lugar el 22 de septiembre.