Fomento estudia construir una nueva estación en el trazado Norte

Luis Bonete
-

El viceconsejero, Luis Ques, informó de que el Gobierno de España, de forma ineludible, afrontará la creación de esa infraestructura, aunque ésta comenzará «a medio plazo»

El alcalde, Francisco Núñez, el viconsejero de Fomento, Luis Ques, y el concejal de Movilidad, Javier Bueno. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Movilidad, Javier Bueno, se desplazaron ayer hasta Toledo para mantener una reunión con el viceconsejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis Ques Mena, en la que abordaron dos importantes asuntos relativos al transporte ferroviario a su paso por Almansa, como son la futura estación del AVE y el transporte de trenes regionales y media distancia en la estación actual.

En relación al AVE, el viceconsejero informó en el transcurso de la reunión que el Gobierno de España está elaborando un estudio sobre la viabilidad  de la estación, que es una apuesta del gobierno popular, pero que -ineludiblemente- se debe afrontar a medio plazo.

El viceconsejero aseguró que el anterior gobierno socialista, tanto regional como nacional, mintió a Almansa, paralizando dicho estudio. «Hemos perdido varios años por las mentiras del PSOE en relación al AVE y a la estación», manifestó el alcalde de Almansa, Francisco Núñez.

Más información, edición impresa.