Medicina estrenará el 9 de septiembre el curso en el campus albacetense

TERESA ROLDÁN
-

Más de 7.000 alumnos iniciarán sus clases en unos días en las diferentes titulaciones de Grado que ofrece la UCLM en la capital

Un grupo de universitarios en el campus de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) regresarán a las aulas tras el parón de las vacaciones estivales a partir de la semana que viene los más madrugadores, aunque en el caso del campus de Albacete no lo harán hasta el día 9 de septiembre, en plena Feria de la ciudad.

Los más madrugadores en nuestro caso serán los estudiantes que vayan a cursar Medicina, que se retomarán las clases o lo harán por primera vez para los alumnos de nuevo ingreso el día 9 de septiembre, el 10 se incorporan los de la Facultad de Enfermería, el 15 los que vayan a cursar Derecho. Los más tardíos serán los de Relaciones Laborales que no empezarán el curso hasta el 18 de septiembre.

La mayoría de los universitarios iniciarán su curso académico el día 10, coincidiendo con la apertura oficial del curso que establece el calendario de la institución.

Aunque todavía estar por determinar  pero se baraja desde las instancias universitarias que este año el lugar elegido para realizar la apertura oficial del curso de la UCLM será el campus de Cuenca.

Por otro lado, si bien todavía algunos no han formalizado su matrícula y por tanto se desconoce la cifra exacta de nuevo ingreso, según fuentes de la Universidad de Castilla-La Mancha la cifra total de alumnos superará los 7.000 en el campus albacetense.

Para los estudiantes de nuevo ingreso son muchas las escuelas y facultades que han organizado jornadas de recepción o bienvenida por parte de sus responsables, en las que se le dará a conocer la actividad que desarrolla el centro y se les ofrecerán consejos prácticos para superar con éxito el curso universitario.

El período lectivo del primer semestre para los estudios de Grado irá del 10 de septiembre al 19 de diciembre.