Adjudican el contrato para las 98 casetas de venta de la Feria

T. ROLDÁN
-

La mercantil Sonomobel S.L. ha sido la empresa seleccionada por presentar la oferta económica de este servicio más ventajosa, único criterio que primaba en la licitación

El Ayuntamiento de Albacete acaba de adjudicar el contrato de suministro del arrendamiento, mantenimiento, instalación y desmontaje de 98 casetas de venta y servicio de vigilancia para la próxima Feria de Albacete a la mercantil Sonomobel S.L. por un importe anual de 25.448 euros, más 5.344 euros de IVA, al haber obtenido la mayor puntuación en la valoración del procedimiento de de adjudicación del contrato (en concreto 100 puntos). No obstante, el contrato se ha adjudicado por un período de dos años, más una prórroga de otro año más, siendo por tanto el montante económico del mismo de 76.344 euros más 16.032 euros de IVA.

En la resolución de adjudicación firmada por el concejal delegado Francisco Navarro se indica que las características y ventajas de la proposición de la empresa clasificada en primer lugar y por tanto que su oferta haya sido seleccionada obedece a que el único criterio de adjudicación era el de la oferta económica, de tal manera que la empresa que realizó la oferta más baja es la que finalmente ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) y, el resto, obtendrían puntuaciones de manera proporcional.

A los 15 días de que la mercantil adjudicataria haya recibido la notificación de adjudicación deberá comparecer en el Ayuntamiento para formalizar el correspondiente contrato.

Para quedarse con este contrato fueron tres las empresas que presentaron a la mesa de contratación sus correspondientes ofertas, siendo seleccionada la mercantil Sonomobel SL por presentar la oferta económica anual más baja, un 14,46% por debajo del presupuesto base de licitación.

Tras ser requerida en una primera mesa de contratación, la mercantil adjudicataria presentó toda la documentación requerida por los técnicos municipales, en relación a la constitución de garantía definitiva, certificados acreditativos del cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de la capital, pago del anuncio de licitación y justificante de una póliza de seguro de responsabilidad civil.