Minuto de silencio contra la violencia de género

N.G.
-

La Corporación del Ayuntamiento capitalino condenó, en el Pleno, los cinco asesinatos machistas ocurridos en el primer mes del año

Minuto de silencio contra la violencia de género

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete guardó un minuto de silencio contra la violencia de género y en recuerdo de las cinco mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el primer mes del año en nuestro país. El Consistorio inició la sesión plenaria de enero condenando los asesinatos de violencia de género, de acuerdo con el Plan Integral contra las Violencias Machistas del Ayuntamiento de Albacete.

Asimismo, el Pleno abogó por la protección de los derechos humanos en Nicaragua con una declaración institucional y dio el visto a cinco de las seis mociones presentadas. La única que no salió adelante fue la propuesta de Ciudadanos para eliminar el 10% del aprovechamiento urbanístico superior al preexistente y sí lo hicieron la incorporación de la ciudad a la Spain Convention Bureau, la mejora de la seguridad y la prevención de riesgos del personal del Servicio Contra Incendios, el desarrollar actividades intergeneracionales, poner en marcha el programa de Poesía en la calle y consolidar las Escuelas de Verano como un servicio municipal estable.