Cospedal: «Estos PGE son los de la recuperación, la responsabilidad y la austeridad»

L.T.
-

Cospedal: «Estos PGE son los de la recuperación, la responsabilidad y la austeridad» - Foto: Víctor Ballesteros

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentó por la mañana en el Congreso de los Diputados son «los presupuestos de la recuperación, de la responsabilidad y de la austeridad».

Como explicó la dirigente ‘popular’ en rueda de prensa en la sede nacional del PP, el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha presentado los Presupuestos Generales. «Los primeros, al inicio de la legislatura, trataban de evitar la quiebra a la que estaba abocada España. Los segundos Presupuestos fueron los presupuestos para estabilizar las grandes magnitudes macroeconómicas, absolutamente necesarios para seguir trabajando y promover el crecimiento de la economía y dejar atrás la recesión. Y estos terceros son ya los presupuestos que anticipan la recuperación de nuestro país», añadió.

En este sentido, la secretaria general del PPy presidenta de Castilla-La Mancha subrayó que en estos PGE se ha plasmado «lo que ha sido siempre la obsesión del Gobierno del PP:crear las condiciones básicas y necesarias para que se produzca el crecimiento económico y la creación de empleo».

mayores crecimientos. Tras explicar que los intereses de la deuda, las pensiones y las políticas de desempleo, suponen más del 54% del gasto total, Cospedal indicó que algunas partidas se ven incrementadas de manera importante«en época de austeridad», como por ejemplo las becas generales, que suben un 21,5%, 250 millones de euros». Asimismo, los Presupuestos Generales del Estado contemplan una mejora en las previsiones de crecimiento y de empleo.