Roto el acuerdo que puntuaba oposición y experiencia a la par con un 40%

Redacción
-

La Consejería  de Educación anunció ayer que modificará los criterios de la orden que regula las bolsas de selección de personal interino, dada la postura inflexible de uno de los cinco sindicatos que componían las mesas técnicas con los que se han celebrado reuniones durante tres meses. En un comunicado, la Consejería lamentó no haber llegado a un acuerdo con todas las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial celebrada ayer.

Educación explicó que estas mesas técnicas han contado con la participación del director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso, y los representantes de los cinco sindicatos educativos de Castilla-La Mancha ANPE, CCOO, UGT, CSIF, STE. En concreto, la consejería señaló que no se ha conseguido un acuerdo unánime por la «postura inflexible» que ha mantenido el sindicato STE.

La Consejería resaltó que, pese a tener un pacto cerrado de ordenación de bolsas de trabajo para el profesorado interino, a partir de la cual, la nota del examen valiese un 40 por ciento, la experiencia laboral un 40 por ciento y los méritos un 20 por ciento, STE se ha mostrado contrario a firmar el acuerdo. Y eso que la Junta rebajó su primera propuesta que era puntuar con un 50% la oposición, un 30 por ciento la experiencia y un 20 por ciento la formación.

Los otros cuatro sindicatos que sí estaban de acuerdo con ese baremo enviaron ayer un comunicado en el que acusaron a STE de destrozar el pacto de interinos de Castilla-La Mancha y «deja las manos libres a la Consejería de Educación para decretar a su antojo».  Denuncian la «postura antisindical» llevada a cabo por STE y explican que esto ha dado alas a la Consejería de Educación, que «ha encontrado la excusa perfecta para desoír a más del 88% de la representación del profesorado castellano-manchego  y bloquear así la negociación».

El sindicato STE también envió ayer un comunicado en el que aseguró que ellos no ceden «ante las presiones por parte tanto de la Administración como del resto de organizaciones sindicales manteniendo coherencia con lo decidido por sus bases en asambleas, rechazando el borrador del pacto». Desde STE dice que «se ha buscado un chivo expiatorio a quien culpar de la ruptura de las supuestas negociaciones para poder aplicar intereses políticos como pretender hacer en otras comunidades gobernadas por el PP».