Peñas de San Pedro recupera hoy su encierro campestre

latribunadealbacete.es
-

Dos novillos y dos vacas protagonizaron el encierro de ayer. - Foto: Arturo Pérez

Dos novillos y dos vacas de la ganadería de Samuel Flores hicieron correr ayer a los vecinos de Peñas de SanPedro que hoy aguardan expectantes la recuperación de sus encierros por el campo, que hace medio siglo que no se celebran.

El encierro de ayer transcurrió sin incidentes y las reses bravas pudieron ser conducidas por la calle Mesones y la carretera sin problemas hasta llegar a la plaza de toros, donde por la tarde tuvo lugar un espectáculo de arte ecuestre. El de ayer era el segundo encierro que se celebraba en esta localidad, inmersa en sus fiestas en honor al Cristo del Sahúco.

muy esperado. Hoy tendrá lugar el tercer y último encierro, que será especial pues tendrá lugar desde el campo, tradición que no se realizaba desde hace 50 años y que el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha querido rescatar. «Hay mucha expectación en el pueblo, gente que saldrá al campo con caballos, con motos..., están deseando disfrutar de este momento que es una de las principales novedades de estas fiestas», indicó el alcalde, Antonio Serrano.

A las 11,00 horas, las reses saldrán desde la Finca Corral de Javier, pasando por la Vereda hasta hacer la entrada al pueblo por la avenida de la Guardia Civil, siguiendo después el habitual recorrido hasta la plaza de toros. Por la tarde, a las 18,30 horas, se soltarán las reses encerradas por la mañana en la plaza de toros, dos novillos de Ballelindo de Riópar.

Los peñeros han disfrutado del toro en estas fiestas. El jueves se corrieron también novillos de Samuel Flores que por la tarde fueron lidiados por el rejoneador Juan Manuel Munera, y los matadores de toros César Jiménez, Pedro Gutiérrez El Capea y Miguel Tendero, cerrando plaza Francisco José Espada.