La CHJ reclama más de 600.000 euros a una treintena de municipios de Albacete

E.F.
-

Más dos tercios de la cantidad cuyo pago exige la Confederación del Júcar corresponden a solo cuatro ayuntamientos, que son Albacete, Alcadozo, Pozohondo y Peñas de San Pedro

Instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Albacete, en la carretera de Pozohondo. - Foto: Rebeca Serna

Los gobiernos cambian, pero los problemas siguen. La Confederación Hidrográfica del Júcar ha vuelto a pasarle una factura de muchos miles de euros -más de 600.000- a una treintena de municipios de la provincia.

De toda esa cantidad, más de 400.000 euros,  dos tercios del total, corresponden a un grupo de tan solo cuatro municipios, que son la capital provincial , Pozohondo, Alcadozo y Peñas de San Pedro. El motivo de la reclamación, unas obras de emergencia que se remontan a la época en la que Cristina Narbona era ministra de Medio Ambiente.

Bajo su mandato, se hicieron obras de emergencia por sequía, para garantizar el abastecimiento  a estos municipios mediante una traía de aguas que parte desde la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Albacete.

(Más información en la edición impresa)