La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Podemos no quiere toros en horario infantil

Redacción - miércoles, 11 de julio de 2018
La formación morada advierte a la Televisión Autonómica de que la ONU recomienda alejarlos «de la violencia de la tauromaquia». Desde la CMM se asegura que intentan cuadrar los horarios «lo más posible»



Podemos exigió ayer a la directora general de la radio y televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, que deje de emitir corridas de toros en horario considerado como infantil. La diputada ‘morada’ María Díaz basó su denuncia en un informe de la ONU que recomienda a España alejar a los niños y adolescentes «de la violencia de la tauromaquia» y en la propia ley del ente público, donde se advierte de que hay que tener cuidado con lo que se emite entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

Además, ya es hora de que la CMM «modernice sus contenidos». Y es que, según Díaz, «a cualquier castellano-manchego al que se le pregunte, identifica a la televisión autonómica con los toros».

También reclamó espacios propios para la niños y adolescentes. Los «programas estrella de la televisión», que son los toros del de Ramón García y A tu vera, tienen un interés cero para este tipo de público, según aseguró.

Durante su intervención, Amores trató de aplacar a Podemos asegurando que se intenta dilatar «lo más posible» la emisión de corridas de toros de lunes a viernes, retrasándolas hasta al menos las siete y media. Según aseguró, el ente público no ha recibido «ningún apercibimiento» en este sentido.

En cuanto a destinar espacios al público infantil y juvenil, advirtió de que los programas para esta franja de edad han desaparecido de las televisiones generalistas. «Ven la televisión de otra manera, no quieren ver la televisión de sus padres y abuelos».


Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol