Francisco Gómez deja la Secretaría del PSOE al sentirse «incómodo»

Teresa Jiménez
-

El político villarrobletano asegura, a través de Facebook, que «se ve sin fuerzas ni ilusión para sacar adelante el proyecto que deseaba y que muchos del PSOE esperaban»

Francisco Gómez (centro imagen), en una de las últimas convocatorias informativas celebradas en la Casa del Pueblo. - Foto: T.J.

La Agrupación Local Socialista de Villarrobledo se ha quedado sin secretario general local después que Francisco Gómez anunciara a través Facebook su dimisión a las 22,47 horas del jueves.

En el documento escrito del secretario de la Agrupación Local Socialista comunica «a quien interese»,  que presenta su dimisión como secretario  General del PSOE de Villarrobledo.

Francisco Gómez dice que «desde hace unos meses se vienen sucediendo una serie de acontecimientos que me hacen sentirme tremendamente incómodo en mi cargo y que de acuerdo con mis principios hacen incompatible que siga ocupando el puesto que he venido desempeñando».

Asimismo, agradece «la confianza de cientos de personas que han depositado en mí sus esperanzas», y pide disculpas «por no haber podido o sabido sacar adelante el proyecto que deseaba y que seguro muchos esperaban, es por eso y algunas otras cosas que no vienen al caso por lo que me veo sin fuerzas ni ilusión para seguir luchando».

 Ante esta situación, agrega que   «entendería un fraude a todos los socialistas de este pueblo seguir en mi puesto sin la motivación necesaria para poder aportar algo positivo».

La Tribuna de Albacete se puso en contacto con la dirección local  y provincial del PSOE en Villarrobledo el que fuera secretario general Pedro Antonio Ruiz Santos no contestó al teléfono y en Albacete,  comunicaron «no querer hacer declaraciones al respecto».

En el mismo foro y durante la tarde de ayer Gómez indicó que «conforme van pasando las horas aparecen cientos de especulaciones, es evidente que no voy a salir al paso de todas, pero sí quiero dejar bien claro que Alberto Gonzalez García no ha tenido nada que ver en la toma de mi decisión, sino todo lo contrario», subraya.

Gómez llegó a la secretaría general del PSOE  en junio de 2012 de la mano del anterior mandatario en  la Agrupación, Pedro Antonio Ruiz Santos, que tras las elecciones de mayo de 2011 cedió también la portavocía del Grupo Municipal Socialista a Juan Luis Íñiguez Perea.

Por último, alude a las «especulaciones» que se están produciendo sobre su dimisión y niega que el actual secretario de organización Alberto González, «haya tenido nada que ver en la decisión que ha tomado, más al contrario», matiza. En declaraciones a este diario  Gómez deja entrever «tensiones» con Pedro Antonio Ruiz Santos, pero se limita «a lo que ha dicho en las redes sociales».