Antonio Aparicio: «Mi novela está pensadapara el entretenimiento»

A. Díaz
-

Antonio Aparicio - Foto: Rebeca Serna

El escritor albaceteño Antonio Aparicio presentó en la Biblioteca Pública de la capital su novela El secreto de Elisa Lecrerc. El autor comentó a La Tribuna de Albacete las características de esta obra.

¿Por qué ese título?

Lo elegí porque pensé que era bastante representativo para la historia que pretendo contar porque El secreto de Elisa Lecrerc es una novela de intriga, de misterio, con una estructura clásica y quería darle al posible lector el mayor número de pistas. El título dice mucho de qué va la historia, evidentemente hay un misterio.

¿Podría concretarnos algunas líneas del argumento?

Nos situamos en una noche, el 14 de agosto de 1985, cuando Elisa Lecrerc murió en Isla Malva. Las pistas y la investigación policial hablan de suicidio, pero después de 25 años , su hija, Sara Lecrerc, una joven actriz que acaba de ganar su primer Goya, descubre una carta escrita por su madre el mismo día de su muerte. La carta iba dirigida a una amiga, pero jamás fue enviada. En la carta, Elisa asegura tener pruebas acerca de una serie de brutales crímenes cometidos contra niños durante la primavera y verano de ese mismo año. Sara decide investigar qué ocurrió esa noche.

Más información, edición impresa.