El acusado del crimen de la joyera culpa a otra persona

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Según la abogada defensora, Aquilina Torres, su cliente no acabo con la vida de Francisca Jiménez, aunque ayudó al asesino porque le intimidó con un arma

El acusado de matar a Francisca Jiménez, una mujer de 65 años de edad, natural de Albatana, que se dedicaba a la venta de joyas y que fue encontrada muerta en Ontur, después de una semana desaparecida, en julio de 2015, culpa del crimen a una tercera persona.

Así lo desvelaba a La Tribuna de Albacete su abogada, Aquilina Torres, que se ha hecho cargo del caso recientemente, después de la renuncia de la anterior letrada. «Él siempre ha mantenido que participó en los hechos, pero que no la mató. Estuvo presente antes y después del crimen, porque había una tercera persona que les amenazaba tanto a ella, como a él, a punta de pistola».

Una persona, a la que el acusado, V.G.R., de nacionalidad paraguaya, no conocía. «Esa tercera persona hablaba castellano y era de etnia gitana, se llamaba Carlos, era moreno y de estatura media».

Sin embargo, aunque la Guardia Civil trató de encontrar a ese individuo, aún no lo ha logrado, por lo que la letrada tendrá que convencer al jurado de su existencia.  

Aunque el juicio tuvo que aplazarse por el cambio de letrada, ya existe fecha para su celebración en la Audiencia Provincial, en concreto, comenzará el próximo 11 de diciembre y su finalización está prevista para el 20 de diciembre, aunque la fecha puede variar, en función de lo que se prolonguen las declaraciones de los testigos y la deliberación del jurado.