Un juicio con 14 acusados abordará la venta de cocaína en la ciudad

REDACCIÓN
-

La «cabeza visible» del grupo era un hombre con antecedentes que traía la droga hastala capital para que fuera tratada y distribuida, y le piden ocho años y medio de prisión

Entrada a la sección segunda de la Audiencia, donde será el juicio. - Foto: REBECA SERNA

A partir del lunes, y previsiblemente durante toda a semana, la Audiencia Provincial de Albacete va a celebrar las vista oral de un juicio contra 14 personas acusada de tráfico de drogas, además de implicación con grupo criminal en algunos de los casos. Se trata de una red que vendía cocaína en la capital durante el pasado año, según consta en el escrito de acusación del fiscal, que considera a Francisco P.M., «El Gordo», como el «cabeza visible del grupo» y quien se encargaba de traer la droga hasta la ciudad. A él se le imputa un delito contra la salud pública, delito de grupo criminal, atentado, además de varias faltas, y se enfrenta a una petición de cárcel de ocho años y medio de prisión, además de multas e indemnizaciones.

La acusación recoge que este hombre, en prisión provisional, se servía de «personas de confianza» para el tráfico de cocaína, uno de ellos Wilfredo C.Z., peruano, «alias Willy o Sinchan», cuñado del principal encausado; otro «colaborador» era Harold C.M., alias «Diego o Viejo», colombiano, que a veces «acompañaba» al jefe hasta Madrid para comprar cocaína que luego tratar y vender en Albacete. Del tratamiento se encargaría Luis Gerardo G.G., también colombiano; después del tratamiento, un hermano del principal acusado era quien «distribuía parte de la cocaína traída».

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA