El Belmonte vivirá un duelo de revelaciones

J.L. Royo
-

El Alcorcón, líder en solitario, y el Albacete, quinto a tres puntos de ascenso directo, cuentan con un límite salarial muy por debajo de los equipos de la zona alta de la tabla.

El Albacete y el Alcorcón son las dos grandes sorpresas de la temporada y ambos con límites salariales muy por debajo de los equipos que, en teoría, están llamados a luchar por el ascenso. Los alfareros están batiendo todos los registros, son líderes con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo y cuatro sobre el Málaga, mientras que el Albacete es quinto a tres puntos del ascenso directo y todo ello con presupuestos muchos más bajos que sus rivales.

Sorprende el sólido liderato de un Alcorcón que tiene uno de los límites más bajos de la categoría, con cinco millones de euros, en concreto ocupa el puesto 18 en esta lista y por debajo sólo tiene a Rayo Majadahonda, Córdoba, Elche y Reus.

Además, el conjunto madrileño ha visto como esta temporada La Liga le ha rebajado en 900.000 euros este límite con respecto al de la pasada temporada, lo que da una ideal del gran trabajo que está realizando el club alfarero que, de la mano de Cristóbal Parralo se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada.

Cabe destacar que uno los factores que influye a la hora de establecer el límite salarial de los clubes es su número de abonados y el Alcorcón es uno de los equipos que menos tiene en la categoría, con 3.000.

Por su parte, el Albacete Balompié, que esta temporada ha mejorado su límite salarial en un millón de euros, pasando de 5,6 a 6,6 millones, gracias a la ampliación de capital que realizó el pasado mes de octubre y al incremento del número de abonados, superando los 8.000. Eso le ha permitido ser el duodécimo equipo de la Liga 1|2|3 en cuanto a potencial económico para gastar en plantilla se refiere.

Si tenemos en cuenta que el Málaga tiene un límite salarial de 25,3 millones de euros, Las Palmas de 19,2 y el Deportivo de 18,5, sorprende que un equipo como el Alcorcón, con un presupuesto para plantilla cinco veces inferior lidere la categoría o que el Albacete, que está más o menos en la misma situación, luche en estos momentos por estar en la zona de ascenso a Primera División.

Por ello, sin duda, el Carlos Belmonte vivirá el domingo un duelo entre los equipos revelación del campeonato y que tienen en sus técnicos a dos grandes artífices de que ambos conjuntos estén en esta situación.

(Más información en la edición impresa).