El Grupo Fuertes destaca la importancia de mirar al exterior

N.García
-

El presidente del 'holding' familiar, Tomás Fuertes, que participó en el IV foro organizado por Globalcaja y 'La Tribuna de Albacete', dijo que su filosofía son «la solidez y el futuro»

El IV foro Exporta Tu Valor, organizado por Globalcaja y La Tribuna de Albacete, reunió, en el Casino Primitivo de la capital, a un numeroso grupo de profesionales y empresarios de toda la región interesados en la internacionalización.

Durante el Foro, varios empresarios contaron su experiencia en el mercado exterior, poniendo en valor el resultado positivo que generan las exportaciones. Entre ellos, el presidente delGrupo Fuertes,Tomás Fuertes, relató su ejemplo de holding familiar que lleva 60 años en activo. Un grupo con capital 100% español, que gestiona una veintena de empresas y que genera 7.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

Tomás Fuertes explicó que el 50% de su grupo es solidez y la otra mitad futuro. Indicó que tratan de tener raíces para que las turbulencias políticas, tecnológicas, etcétera, «seamos capaces de aguantarlas» y afirmó que su filosofía es «del ayer y el mañana, hacemos un hoy».

El presidente del Grupo Fuertes también habló de su estrategia, que se basa en la innovación, la marca y la competitividad. Manifestó que el 80% de las operaciones que realizan son en el sector agroalimentario y «la madre del cordero es El Pozo», y aunque tratan de defender la marca, también son capaces de realizar una marca blanca. En cuanto a la competitividad, remarcó que son competitivos en calidad, servicio y precios, pues «no se trata de ser el mejor de Murcia, España o Europa, sino ser el mejor del mundo».