La primera fase del Circuito Asisa contó con 102 jóvenes tenistas

Redacción
-

Los cabezas de serie cumplieron los pronósticos, a excepción del júnior Jaime Castillo, que arrastraba molestias físicas y se vio superado en la final por su compañero Luis Romero

Guillermo García López visitó a los participantes en el Club Los Llanos - Foto: J.G.

El pasado fin de semana concluyó en las instalaciones del Club Social Los Llanos la primera fase del I Circuito Asisa, que comenzó el pasado día 1 de septiembre. Han participado 102 tenistas, divididos en cuatro categorías (benjamines, alevines, infantiles y junior, tanto en categoría masculina como femenina, salvo en benjamines, donde solamente hay chicos). Además de tenistas albaceteños hubo jugadores de otras provincias, tales como Alicante, Murcia, Cuenca y Ciudad Real.

A las finales han accedido los primeros cabezas de serie designados por la organización y únicamente se ha registrado la sorpresa en la prueba junior masculina, en la que el rodense Luis Romero se ha impuesto a su compañero Jaime Castillo, que venía arrastrando molestias físicas en los últimos días (6-3 y 6-0). Mientras, en la prueba femenina venció Ainoha Garijo a Beatriz García (6-1 y 6-2).

Mientras, en la categoría infantil, vencieron Javier López a David Moral (6-1 y 6-3) y Blanca Cortijo a Mar Juan (doble 6-2). En alevines, Sergio Monte superó a Carlos López (6-1 y 6-4) y de nuevo Blanca Cortijo a Mar Juan (6-1 y 6-3). Por último, el ganador benjamín fue Sergio Tortosa, que ganó a Juan José Escribá por 9-2.

Además, el tenista rodense Guillermo García- López no desaprovechó la ocasión y  se acercó a las instalaciones para ver la evolución de los jóvenes tenistas que participan en el evento.

 La segunda fase de este circuito tendrá lugar en el Club Tenis Albacete la próxima semana, del 9 al 13 de septiembre, en jornada de mañanas, coincidiendo con el Trofeo Internacional, que se disputará por la tarde. El Masters se jugará en el Tiro Pichón La Pulgosa, del 19 al 21 de septiembre.