Ganemos dice que no se ha previsto la jubilación de policías

N.G.
-

La concejal María José Simón declaró que de los 23 agentes que pueden solicitar la jubilación anticipada, hasta el 31 de enero, ya lo han hecho 19

Ganemos dice que no se ha previsto la jubilación de policías - Foto: José Miguel Esparcia

El Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento capitalino ofreció una rueda de prensa, en la que habló del Real Decreto que permite la jubilación anticipada de los policías locales, indicando que, en Albacete, de los 23 agentes que pueden solicitarla ya lo han hecho 19. Una situación en la que "el equipo de Gobierno ha mirado para otro lado y no ha puesto en marcha medidas para paliar el problema", afirmó la concejal de Ganemos, María José Simón, resaltando que la mayoría de los que solicitan la jubilación están ya en la segunda actividad. "Es evidente que la merma de efectivos que se va a producir va a afectar a los cuadrantes del trabajo y también a la atención a la ciudadanía", resaltó.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, especificó que, en estos momentos, está en marcha el proceso para cubrir 11 plazas de policías locales y muchos se podrán incorporar en cuanto acabe el procedimiento, ya que no tendrán que hacer el curso de formación de seis meses al que están obligados los nuevos policías porque ya son agentes que proceden de otras ciudades. Dijo también que los policías que se jubilan, normalmente, estaban ya haciendo trabajos administrativos, que se podrán cubrir con personal específico, es decir, administrativos y auxiliares.