Podemos decide no apoyar a ninguna candidatura a la Alcaldía de la capital

REDACCIÓN
-

El Consejo Ciudadano aprobó «por amplia mayoría» no establecer relaciones de respaldo a ninguna lista y prefiere «no asumir riesgos»

Podemos Albacete no va a formalizar su apoyo a ninguna lista para las elecciones municipales en la ciudad. Así lo indicó ayer la organización en un comunicado en el que señala que después de «un largo debate» con los miembros de Podemos en Albacete «y todo aquel que ha querido sumarse al mismo», reunidos con los representantes de las diferentes candidaturas y «habiendo contrastado toda la información disponible de forma meticulosa», el Consejo Ciudadano «decidió por una amplia mayoría no establecer una relación de apoyo o promoción con ninguna de las candidaturas que se han postulado en la ciudad de Albacete». Podemos considera que «no cumplen las condiciones que requiere una candidatura de unidad popular».

La organización indicó que las opiniones en el debate con la sociedad de Albacete «han sido muy diversas», y se han expuesto motivos para invalidar una u otra candidatura, como «traspasar líneas rojas, no cumplir nuestro ADN, no cumplir todos los requisitos, no representar los ideales de Podemos o quedar fuera de su estrategia global». También se han ofrecido por los promotores de cada lista «motivos para merecer el apoyo y los posibles beneficios de un resultado electoral positivo», indicaron pero finalmente «se ha considerado que ninguna de las candidaturas conforma la unidad popular capaz de representar a la mayoría de ciudadanos» descontentos el bipartidismo, y han prevalecido «las guías marcadas en el documento aprobado en Vistalegre, que priorizan preservar la marca Podemos y concentrar esfuerzos en los objetivos electorales regionales y nacionales». El Consejo Ciudadano añadía que optan por «no asumir riesgos» que puedan obstaculizar el logro de los principales objetivos.