Investigan el asesinato de un albacetense que compraba en Venezuela

M.D.MUNERA
-

La víctima es Sergio Calero Calero, que tenía 42 años y residía en Maracaibo, y que fue acribillado a tiros en un centro comercial

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de Venezuela investigan el asesinato a tiros de un ciudadano albacetense ocurrido el pasado sábado, día 14. La víctima,  que responde al nombre de Sergio Calero Calero, se encontraba en el centro comercial Caminos del Doral, al norte de Maracaibo, donde había acudido para comprar el regalo de San Valentín a su esposa.

Ayer, una de las tías del fallecido, Liberia Calero, confirmó a este diario que la víctima era su sobrino, que residía en Venezuela desde hacía unos seis años junto a su mujer y tres de sus hijos y que, además, tiene otro hijo más que vive en Albacete.

El fallecido era comercial y exportaba desde España a Venezuela, según recogen los medios locales que informaron del trágico suceso. Los padres del fallecido residen en la ciudad de Albacete, aunque en la tarde de ayer, el domicilio paterno permanecía cerrado. Su tía explicaba a este diario que conocieron el triste desenlace por la mujer de Sergio, que llamó a sus hermanas para informarles. Reconocía que toda la familia está muy consternada, especialmente los padres de la víctima, y que tienen pocos datos de lo que había sucedido.

Además, Liberia Calero, que es hermana de la madre de Sergio, indicó que los padres del fallecido están haciendo lo posible para repatriar el cuerpo de la víctima y poder enterrarlo en Albacete, aunque manifestó que están encontrando cierta dificultad en los trámites «al no saber muy bien qué pasos hay que seguir».

La tía del fallecido indicó que  él estuvo en Albacete en el mes de octubre y que aunque residía desde hacía años en Venezuela solía venir con frecuencia. Los medios de Venezuela detallan que el asesinato lo cometieron dos sicarios, que dispararon contra Sergio Calero con pistolas 9 mm y que la víctima recibió siete impactos de bala.

triste encuentro. Según detallan los medios locales de Maracaibo, la mujer de Sergio Calero llegó al lugar poco después del suceso. Apuntan a que la causa del asesinato fue una deuda que Sergio Calero quiso cobrar, del dinero que había prestado para unos billetes de avión.

Indican que la víctima viajaba constantemente a España por sus negocios y que, de hecho, tenía pensado trasladarse a vivir aquí junto a su mujer y sus hijos.

El fallecido tenía perfil en la red social Facebook, donde había publicado muy pocas fotografías, una de ellas junto a su mujer, en su boda.

Cabe apuntar que Venezuela es uno de los países con mayor inseguridad en Sudamérica actualmente y que allí se suceden los asesinatos por sicarios a sueldo o delincuentes comunes.

De hecho, La Verdad de Venezuela recogía este lunes, 16 de febrero, en su edición, que en la última semana -entre el 9 y el 16 de febrero- este tipo de delincuentes habían arremetido contra cuatro mujeres, un niño y 33 hombres. Apuntaban, además, que las edades del 70% de las víctimas oscila entre los 20 y los 45 años.

Además, indicaban que Maracaibo estaba  repuntando como la capital de los homicidios, ya que  aquí habían muerto en una semana 13 individuos por disparos. Ponían de manifiesto que el viernes y el sábado habían sido los días más violentos.

Entonces, concretamente el sábado, una de las víctimas era el albacetense Sergio Calero  cuya familia espera ahora poder enterrar aquí.