Toca la Banda cumple 20 años

A.D
-

El programa de la Concejalía de Ecducación del Ayuntamiento de Albacete, con la Banda Sinfónica Municipal, comienza mañana en el Auditorio Municipal, por el que pasarán más de 6.000 participantes

Un momento de la presentación del ciclo en el Ayuntamiento de Albacete.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de la vigésima edición del programa Toca la Banda, organizado por la Concejalía de Educación, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, que contará en esta edición con la colaboración de la soprano Elísabet Culebras; el tenor Francisco Javier Martínez; el guitarrista Francisco Heredia y los alumnos del Conservatorio José Antonio Ruiz.

Será una edición muy especial, con más de 6.000 participantes de centros educativos y se inicia hoy en el Auditorio, a las 10,30 horas, con sesiones también los días 7, 12, 14, 15, 18, 19, 20, 21, y 22 de febrero, con varias sesiones dobles. También las familias tendrán oportunidad de seguir estos conciertos, una verdadera historia de la música, el día 24 de febrero, con sesiones a las 12 y 18 horas, a favor de Afanion.

Este año, la intención es que los alumnos de primaria y secundaria, así como del Eloy Camino, aprendan historia de la música y para ello la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Miguel Vidagany, hará un recorrido por las diferentes épocas, destacando sus aspectos más significativos. Una experiencia única en la que se han volcado todos los músicos de la BSMA.