'La feriadera', pura diversión

A. Díaz
-

Un grupo de músicos y productores rodó en el Pincho de la Feria, el Recinto y el Paseo un videoclip, con participación de entusiastas extras, para convertir la parodia-versión en reclamo para la fiesta de septiembre

L a música también sirve para compartir y reivindicar nuestra Feria de Albacete, como patrimonio de toda la provincia. Así lo siente un entusiasta grupo de artistas y músicos que invitaron a al ciudadanía a sumarse a la iniciativa de grabar un vídeo musical, que estará en todas las plataformas y que quiere ser un homenaje a ese ambiente festivo que genera la Feria.

Alex Fajardo, músico, que ha cantado en la versión de La feriadera, que así se llama la canción que grabaron en localizaciones como el Pincho de la Feria, el Paseo y el Recinto, comentó a La Tribuna de Albacete que «congregamos a la gente porque se trababa de hacer una fiesta para todo el mundo, con un vídeo que hemos hecho con todo el cariño del mundo, mezclando todos los pueblos de la provincia en una versión de La gozadera, porque para mí, Albacete y su Feria también son sus pueblos y de eso hablamos en la canción, con un toque gracioso, porque en una parodia, de eso se trata».

Alex Fajardo explicó que «elegimos esta canción porque pensamos en el tema que más va a sonar esta Feria y evidentemente será La gozadera; entonces hemos intentado hacer una letra graciosa, que hable de Albacete y su Feria, para que la gente disfrute y se divierta, ya que también pensamos en la gente de fuera, para que vea que tenemos una fiesta espectacular, si no la mejor del mundo, y nos decantamos por esos parámetros:canción que más se va a escuchar y versión con parodia, para que la gente la escuche, la cante y se divierta, porque realmente ese es el fin. No nos lucramos con esto ni realmente buscamos fama». Decía el cantante que «es algo que hago, sin duda por amor a mi tierra, a mi Feria»

Alex Fajardo, con una gran experiencia en el mundo de la música y años de dedicación, apuntó que hacer algo como esto, «se convierte en tradición, porque también para el año que viene estamos preparando, de cara al verano una novedad, una canción inédita, que sacaremos también en clave de parodia, vista la repercusión que tiene, con productores internaciones y seguro que va a ser un tema que se escuchará en toda España y que yo cantaré».

Aunque hay otras canciones de Feria y es ya casi una tradición, el cantante decía que «nuestra canción se deferencia de las demás, es una parodia y siempre una de este tipo es diferente de una versión original. Utilizamos una canción muy pegadiza para hacer una versión, con nuestro estilo, nada más y adelante, porque la gente, al fin y al cabo, lo que busca es fiesta; aunque claro, reconocemos que hay muchos tipos de Ferias, para todos los públicos y gustos, pero sí que es verdad que hay algo en común, pasárselo bien y disfrutar de unos días que son muy especiales para todos».

Distribución. Lo que busca este grupo de músicos y productores entusiastas de nuestra Feria, que han hecho este trabajo sin ningún ánimo de lucro, es la mayor difusión de La feriadera, por lo que, según comentó Alex Fajardo, «el vídeo se va a subir a todas las plataformas digitales y audiovisuales y hablamos de YouTube, Vimeo, así como otras, y lo podrá ver todo el mundo, porque imagino que en cuanto el público lo vea y lo oiga, pienso y espero que se lo van a pasar bien. Te puedo decir que en ningún caso hemos pensado en poner esta canción a la venta en cualquier plataforma para lucrarnos, al contrario, sólo utilizaremos plataformas digitales gratuitas, para que la gente pueda acceder sin restricciones y disfrutar, no es otra cosa».

Al menos uno de los objetivos de este grupo de entusiastas músicos y productores ya se ha cumplido porque la grabación del videoclip respondió a las expectativas; la gente se congregó, acudió a la llamada y disfrutó, siguiendo las indicaciones del equipo de producción; ahora sólo queda el veredicto del público con esta canción La feriadera, que busca convertirse en superéxito.