Abelardo López: «Mi novela conecta arqueología y ficción»

V.M.
-

El responsable de la exposición arqueológica permanente de Abengibre, autorde varias obras y artículos especializados, publica ahora 'El sueño del ibero'

Abelardo López Pérez muestra un ejemplar de su novela. - Foto: A. Pérez

La primera novela de Abelardo López Pérez, El sueño del ibero, ya puede adquirirse en las librerías de la capital y por Internet a través de la librería virtual de La Casa del Libro El jardín de los curiosos. Cabe precisar que en la red también hay colgado un vídeo donde se detallan las imágenes de piezas que aparecen en la narración. El responsable de la exposición arqueológica permanente de Abengibre ha escrito varias obras y artículos en revistas especializadas en la materia.

¿Qué ha pretendido transmitir en su primera novela?

El sueño del ibero es una novela ambientada en los siglos V,  IV y III a. C., que conecta arqueología y ficción para permitir al lector examinar y reflexionar sobre la mentalidad de la sociedad que creó las obras artísticas ibéricas, y por tanto de su propio mundo moral y espiritual.  En este sentiod,  la novela  no trata de avalar la situación de una ciudad en un lugar determinado o el nombre de un personaje en un tiempo concreto, sino que en esencia trata sobre la simbología ibérica. La novela relata tres apasionantes historias relacionadas donde se describen monumentos, tumbas, templos y lugares de tres períodos consecutivos.

(Más información en la edición impresa).