El Albacete Balompié tiene previsto cerrar la Ciudad Deportiva los domingos

Juan Carrizo
-

José Miguel Garrido afirmó ayer a este diario que «informamos al Ayuntamiento hace un mes, pero no nos costa que haya hecho nada»

José Miguel Garrido, en la pasada Junta de Accionistas. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete ha tomado la decisión de cerrar la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta los domingos a partir del mes de abril, como medida para ahorrar. La polémica con el Ayuntamiento está servida, porque la solución presentada por el club al consistorio es hacerse cargo de la parte que le corresponda en los gastos de mantenimiento.

Fue el propio presidente José Miguel Garrido el que comentó tal circunstancia a este diario, destacando que hace un mes que mantuvieron una reunión con el concejal de Deportes y que «no nos costa que se haya hecho nada».

«No tomamos decisiones a las bravas, ni porque no nos parezca bien. Cuando entramos, a finales de octubre primeros de noviembre, pedimos una reunión con el Ayuntamiento y nos fue concedida para mitad de febrero. Nos sentamos con el responsable del tema deportivo del Ayuntamiento y le explicamos que una de las medidas que íbamos a tomar era reducir costes en la Ciudad Deportiva sin que afectara a nuestros equipos en las categorías inferiores, ni a la Fundación. La idea es concentrar nuestros partidos los sábados y cerrar la Ciudad Deportiva los domingos, porque hay una serie de gastos que el Albacete Balompié, ahora mismo, no se pueden sufragar. Lo pusimos en conocimiento del Ayuntamiento con tiempo suficiente para que tomaran sus medidas, para que movieran los equipos a jugar donde ellos crean conveniente porque el 7 de abril ya no se abrirá».

(Más información en la edición impresa)