La Universidad Popular inicia este curso con mil plazas disponibles

NURIA ALFARO
-

Los cursos de labores, los de bailes de salón y últimamente los de cocina, están entre los más demandados por los rodenses, que pueden elegir entre 28 disciplinas diferentes

Los rodenses ya se están informando de la oferta de la Universidad Popular en la Casa de la Cultura. - Foto: Nuria Alfaro

La Universidad Popular de La Roda abrió ayer y hasta el próximo día 12 su plazo de preinscripción. En este curso se ofertan 1.000 plazas, las mismas que el pasado. El curso dará comienzo el próximo 2 de octubre, tras un plazo de matrícula que se sitúa entre los días 24 y 26 de septiembre. María Molina, coordinadora de la UP, asegura que «no habrá ningún problema para cubrir las plazas disponibles».

Este año se han dispuesto un total de 60 cursos de 28 materias diferentes. Algunas de ellas son: artesanía, bisutería y esmaltes, decoración y restauración de muebles, encuadernación, acordeón, guitarra, bailes de salón, fofuchas, pilates o corte y confección.

<B>NUEVAS PROPUESTAS.</B> Los talleres más demandados suelen ser los relacionados con las labores -corte y confección, bordado de refajos y bordado de mantillas- pintura, bailes de salón o cocina. La gran acogida que ha tenido este último durante las pasadas ediciones ha hecho que se diversifique la oferta culinaria. En esta edición, por ejemplo, se ha optado por la enseñanza de la cocina mediterránea y por un curso breve de tapas y pinchos, además del que inculca los secretos de la cocina más tradicional.Este curso se han incluido siete disciplinas nuevas. En primer lugar, relacionado con las labores manuales se apuesta por el aprendizaje del scrapbooking, un método para decorar los álbumes de fotos a través de recortes. Además, vinculado a la fotografía hay un taller en el que se enseña a convertir las fotografías en vídeos añadiéndoles música y diversos efectos cinematográficos.

Desde hace unos años, el taller de restauración de muebles es uno de los que cosecha un mayor éxito.  Otras de las nuevas propuestas son tres talleres nuevos. El primero de ellos dirigido al desarrollo de la memoria en personas adultas, durante el mismo se trabajará con diferentes técnicas para mantener y desarrollar la memoria en personas de edad adulta; un mecanismo de grabación y archivo dónde es imprescindible trabajar su recuperación posterior. Una vez terminado este curso se llevarán a cabo otros dos relacionados con el anterior, uno sobre estimulación cognitiva y memoria y un tercero sobre inteligencia emocional.