El retorno vacacional traerá a la provincia 175.000 desplazamientos

REDACCIÓN
-

La DGT advierte de posibles complicaciones por tráfico intenso esta tarde y también en buena parte de las jornadas del fin de semana, aunque el operativo dura la noche del lunes

Son los últimos de las vacaciones del verano, los más rezagados a la hora de volver, y que hoy viernes aún cuentan las horas que pueden pasar en su retiro estival. Lo que falta, entre mañana viernes y la medianoche del lunes 31, es el retorno por carretera para muchos de ellos, una operación retorno que la Dirección General  de Tráfico ya tiene preparada, con el dispositivo de vigilancia y seguridad listo para actuar.

La provincia, y en particular las autovías que la cruzan, también se verá afectada por los miles de desplazamientos que se esperan. Tráfico ha cifrado en 175.000 los desplazamientos que pueden registrarse en Albacete entre la tarde de mañana y la noche del lunes.

Cuando acabe este dispositivo, y tras los meses de julio y agosto, la provincia habrá visto pasar a 2,4 millones de vehículos sólo durante los días de operaciones especiales (1,1 millones en julio, 1,25 en agosto), es decir, en los cambios de quincena o fines de semana coincidentes con determinados festivos.

Como en otras ocasiones, la DGT ha fijado los puntos de posibles incidencias por mayor concentración de vehículos, y en Albacete se repiten los mismos: el kilómetro 46 a la altura de La Roda en la A-31, donde finaliza la autopista AP-36 en sentido Levante, y el kilómetro 77,5 en la A-31, donde finaliza la A-30, en sentido Madrid. Como siempre, la web de la DGT incluye una serie de itinerarios alternativos que utilizan las carreteras nacionales para conectar el centro y sureste peninsular en ambos sentidos sin utilizar las principales autovías.

<b>LAS HORAS CONFLICTIVAS.</b> También la Dirección General de Tráfico tiene establecidas las horas en las que puede haber un mayor volumen de circulación en territorio albacetense durante estos cuatro días de operativo especial. Los posibles problemas por un tráfico de mayor intensidad se esperan en la provincia esta tarde y esta noche, entre las 16 y las 23 horas, y también mañana sábado, entre las 12 y las 18 horas. Tráfico también prevé más vehículos de lo habitual el domingo, entre las 12 y las 18 horas, y ya el lunes, último día de mes, entre las 14 y las 24 horas. Como en anteriores operativos, la web de la Dirección General de Tráfico incluye todo tipo de información acerca de las posibles incidencias en cada carretera y cada provincia, así como recomendaciones para quienes emprenden viaje durante estos días en materia de mantenimiento y estado de los vehículos, descanso y formas de conducir cuando se llega a una retención, entre otros asuntos.