La vida sobre una Harley

A.M.
-

El club albacetense de 'harlistas' logra concentrar en el Paseo de la Feria a más de 150 motoristas amantes de las 'custom'

Los motoristas recorrieron las principales calles de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

Todos coinciden en que es un estilo de vida, una forma de vivirla y entenderla. Chalecos de piel negra, botas de media caña, barba o perilla y un cuerpo robusto los define, aunque no todos tienen por qué cumplir con este estereotipo. También se desmarcan de la violencia de la que han hecho gala los archiconocidos Ángeles del Infierno, con los que aseguran que no tienen nada que ver.

Los harley riders de Albacete saben muy bien de qué se trata el estilo custom y ayer lo quisieron pasear por toda la capital, reuniendo a más de 150 moteros procedentes de toda España y del extranjero, que acudieron a esta ciudad para conmemorar el cuarto aniversario del Harley Davidson Club Albacete y rendir tributo a los AC/DC con un concierto en la Caseta de los Jardinillos.

Desde hace dos años, el Harley Davidson Club Albacete forma parte de la Federación Española Harley Riders y de la Federación Europea, adhesión que le permite, entre otras cosas, ser el club oficial de estas motos en la provincia y dar a conocer las quedadas o concentraciones que organiza cada año, siempre en torno a la fecha de su aniversario.

El encuentro de ayer sábado concentró en el Paseo de la Feria a más de 150 motoristas que se habían trasladado de diferentes puntos de España como Salamanca, Asturias, Alicante, Jaén e incluso Palma de Mallorca y ciudades más lejanas de Alemania y Francia. Unas distancias tan largas que originan que muchos de estos participantes lleguen días antes a la capital y reserven plazas hoteleras, hasta tal punto de haber llenado dos hoteles, según aseguraba ayer el presidente del Club Albacete, Nicolás Merino Milla.

Más información en edición impresa.