El Almansa recibe al Sporting de La Gineta en su tercer derbi

José Luis Royo
-

Los almanseños, que ya se han enfrentado al Atlético Ibañés y al Hellín Deportivo, confían en sumar su primera victoria, mientras que los gineteros buscan ganar su primer partido

Equipo inicial del Almansa en el partido de la última jornada en Hellín. - Foto: M.J.S.

Esta tarde a partir de las 18 horas en el Municipal Paco Simón de Almansa, se enfrentan Almansa y La Gineta, en otro nuevo derbi provincial, el tercero, para los almanseños cuando se cumple la cuarta jornada liguera.

Se trata de un partido importante para los dos equipos ya que los locales deben sumar su segunda victoria para ir escalando puestos, mientras que el Sporting de La Gineta necesita sumar su primera victoria de la temporada.

Además será un derbi con morbo ya que en las filas del conjunto de Pedro Arenas se encuentran jugadores importantes que han vestido la elástica almanseña durante varias temporadas como Víctor Martí, Chupi, Iñaqui, David Álvarez y Buitre.

El Sporting se ha reforzado esta temporada y seguramente optará por estar en los puestos de cabeza, si bien es verdad que tampoco ha comenzado bien esta nueva andadura y tan sólo ha sido capaz de sumar un punto en estas tres jornadas, el de la primera jornada en su feudo frente al Mora, por lo que hoy querrá dar la sorpresa y si es posible anotarse la primera victoria en su casillero.

Pedro Arenas llegará a Almansa con casi todos sus efectivos disponibles, aunque parece segura la ausencia de Víctor Martí por molestias en una rodilla, todos los demás salvo los imprevistos de ultima hora estarán disponibles para saltar al terreno de juego del Municipal Paco Simón.

Para el Almansa se trata de un partido complicado ya que a los de Sergio Inclán no le valen más tropiezos. La derrota contudente frente al Puertollano en casa (0-3) no se puede volver a repetir, sumar los tres puntos en el Paco Simón ante sus aficionados debe de ser la única premisa válida, tras la valiosa victoria en Santa Ana ante el Hellín.

El conjunto azulón es optimista y ha trabajado durante la semana para que hoy muestre esa buena cara de la pretemporada. Inclán no podrá contar con el central Castellanos, que hoy cumplirá su segundo partido de sanción de los cinco que se le impusieron, por contra recupera a Rumbo ya cumplida su amonestación, los que también están recuperados y con los que el míster puede contar son Abel Buades y Alfon, por lo que la lista de convocados puede estar formada por Sergio Arenas y Blai como guardametas y como jugadores de campo, Pedro, Rumbo, Septién, Ramón, José Carlos, Camarasa, Abel Buades, Pablo, Alexandre, Iker Torre, Oca, Abengózar, Paco Tomás, Ignacio y Alfon.