Islandia saca un punto y baja a Messi a la tierra

SPC
-

Argentina no pasa del empate ante los vikingos, en un partido en el que la 'Pulga' falló un penalti y en el que no dieron muestras de tener recursos para hacerse con la victoria

Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron ayer a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido en el Spartak Stadium, con motivo de su puesta de largo en el Mundial.

En los guantes de Hannes Halldorsson murió el penalti lanzado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la Abiceleste, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y diferentes trayectorias. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su Historia a ceñirse la corona el próximo 15 de julio.

Esta Argentina de Sampaoli, que sobre todo es la de Messi, ha volcado su esencia al gusto de su talento, al toque y al apego por el juego, desde la necesidad de activar a su futbolista más determinante. Y es que, a diferencia de su primer rival en Rusia, la escuadra sudamericana huyó del contragolpe y del cuerpo a cuerpo.