La abogada de Morate presenta hoy el recurso para no ser extraditado

E.P./L.T./Cuenca
-

El presunto autor del doble crimen adoptó la decisión 24 horas antes de que finalizase el plazo para poder presentar los documentos

Veinticuatro horas antes de que finalizase el plazo legal para recurrir la decisión de extradición, Sergio Morate comunicó a su abogada que procediera a realizar los trámites oficiales. La letrada presentará hoy los documentos en el tribunal de Timisoara.
Finalmente, el presunto autor del doble crimen de  Marina Okarynska y Laura del Hoyo ha despejado las pocas dudas que había al respecto y ha anunciado que recurrirá la decisión del  la Corte de Apelación Timisoara (Rumanía) para que sea entregado a la Justicia española para que sea juzgado por los delitos que se le imputan derivados de las muertes de las jóvenes.
Así lo confirmó ayer su abogada, Claudia Candia, a Europa Press que anunció su intención de presentar hoy antes del mediodía los documentos en el tribunal de Timisoara. Según explicó la defensora una vez que este interpuesto el recurso se deberá desplazar hasta Bucarest para comunicar la decisión de su cliente al máximo órgano judicial de ese país. 
 
Miedo al viaje. Morate declaró en sus dos comparecencias ante la Justicia rumana su rechazo a volver a España. El lunes pasado llegó a decir que teme por su vida en caso de regresar. Preguntada su abogada acerca de las razones por las que su cliente ha tardado tanto en decidirse a recurrir, Candea dijo que estaba «dubitativo». A juicio de esta letrada rumana, «a Morate le asusta el largo viaje desde Timisoara hasta Bucarest», según ha explicado, «unas siete u ocho horas en coche».
Tras la presentación del recurso la Alta Corte de Casación de Bucarest será el órgano que decida sobre las alegaciones que en el escrito plame Morate en un plazo máximo de tres días. Una vez que este organismo haya tomado la decisión, el presunto autor de los crímenes será trasladado a la capital rumana donde se le comunicará la decisión en persona.