El PP nota una tendencia favorable hacia el centroderecha

Á. de la Paz - jueves, 27 de diciembre de 2018
Claudia Alonso, portavoz regional del PP y diputada regional.
La diputada popular en las Cortes regionales y candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, dice sentirse arropada por la ciudadanía y apuesta por ganarse la confianza de los electores «cansados de ambigüedades»

La número uno del PP en la lista para el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, restó importancia a la publicación de una estimación electoral realizada por el instituto demoscópico GAD3 que concede a la hipotética suma de su partido más Cs y VOX pocas posibilidades de gobernar la capital regional. La diputada popular aseguró «notar personalmente» la tendencia general que dibuja este estudio en el conjunto de España, un patrón que prevé un importante vuelco en favor de las opciones que van desde el centro a la derecha en muchas capitales de provincia.
«Las encuestas son una foto fija de un momento determinado», indicó la toledana. Según su diagnóstico, el cambio de color sigue siendo factible en Toledo el próximo mes de mayo. Alonso apuntó a la existencia de una importante bolsa de votantes «cansados de las ambigüedades» del PSOE en determinados asuntos. La parlamentaria se refirió durante su intervención a los pactos que mantienen los socialistas con Podemos en la región y con independentistas en el ámbito nacional. «Espero que la mayoría de centroderecha se afiance», indicó la candidata por Toledo.
Alonso lanzó un mensaje a la alcaldesa Milagros Tolón, quien le advirtió de la imposibilidad de ganar las elecciones en unos meses. «Algunos creen que por inaugurar tres obritas en las próximas semanas lo tienen todo hecho». La popular reafirmó su intención de seguir trabajando por su ciudad, como lleva haciendo «muchos años» y donde continuará «muchos más».
mala candidata. La diputada socialista Cristina Maestre ligó la estimación aparecida en prensa con las encuestas internas que maneja el PSOE. «Es curioso que el propio ABC [medio que publicó el sondeo] dé por mala a la candidata Claudia Alonso y confirme que en Toledo el PP no tiene nada que hacer». Desde el PSOE regional creen que sus gobiernos local y autonómico permanecerán «para rato».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD