El tercer encierro elcheño resultó rápido, espectacular y sin incidencias

Redacción
-

Numeroso público en las plazas. - Foto: Rubén Serrallé

En la mañana de ayer tuvo lugar el tercer encierro de las fiestas de septiembre de Elche de la Sierra, que se celebran en honor a la Virgen de los Dolores y al Cristo de la Consolación.  

El encierro resultó rápido y sin incidencias. Los dos novillos que corrieron fueron de la ganadería de Doña Josefina Moreno López (Finca Los Jarales, en Olmos de Tazona, pedanía de Socovos). Propiciaron muchas y espectaculares carreras en su recorrido por el municipio, en las que no hubo que lamentar ningún herido.

Antes, como es habitual, habían completado unos tres kilómetros por el campo antes de entrar a las calles del pueblo, donde el trazado lleva a los novillos por tres plazas, repletas de espectadores.

Los dos encierros anteriores se realizaron también con reses de la ganadería de Socovos. El primero fue también limpio y espectacular, mientras que el segundo resultó más peligroso y deparó un herido con diversas contusiones tras una cogida en la zona de entrada a la localidad.

Hoy, viernes, y mañana, sábado, tendrán lugar los dos últimos encierros de las fiestas elcheñas, que este año se han ampliado en número. En ambos, comenzarán a las 11 horas, con novillos de la ganadería Casa Nueva, de Férez.

Las fiestas también incluyeron el miércoles una charla-coloquio sobre asuntos taurinos, organizada por la Asociación Cultural Cuna de los Encierros. Participaron toreros, corredores y comentaristas taurinos.