Los autores del intento de atraco a un taxista pagarán con la prisión

M.O.
-

Los dos hermanos son culpables por el asalto en el que uno de ellos puso un cuchillo en el cuello al conductor para luego huir con el coche

Rotonda de la carretera de Valencia donde sucedió el intento de atraco a cargo de dos hermanos. - Foto: R.SERRALLÉ

Cuatro años, tres meses y un día es la pena de cárcel impuesta para J.J.M.S., uno de los dos hermanos que el 7 de abril de 2014 participó en el intento de atraco a un taxista en la rotonda de la carretera de Valencia y la Avenida de La Mancha. Su cómplice, A.M.S., recibe una condena mayor, cuatro años y 10 meses, porque al intento de robo se une la condena por dos delitos contra la seguridad vial, ya que fue él quien intentó llevarse el coche una vez que el taxista escapó de ellos. Lo hizo pese a no tener carnet de conducir, y tras haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, según los resultados de los dos test que le hicieron esa misma noche los agentes de Policía Local.

El Juzgado de lo Penal 2 ha dictado ya sentencia, aunque no firme, después de celebrar el juicio contra los dos hermanos el día 3 de este mes. El tribunal considera probado que los dos hermanos llamaron un taxi desde una de las tascas del paseo de la Feria, y pidieron que les llevara a un club de alterne. En el cruce de la carretera de Valencia con la Avenida de La Mancha el que iba delante, A.M.S., pidió al taxista que parara, y le colocó «un cuchillo en el cuello» a la vez que le pedía el dinero y las llaves del vehículo. Su hermano, que iba detrás, intentó sujetar al taxista, que pudo zafarse y echar a correr, no sin antes dar la señal de alarma a la central, lo que hizo que en cuestión de minutos varias patrullas de Policía Nacional estuvieran en el lugar de los hechos y detuvieran a los asaltantes.

AMBOS PARTICIPARON. La sentencia considera esta versión probada y subraya que «ambos hermanos participaron en el robo cometido», dado que en el juicio A.M.S. quiso exculpar al otro, J.J.M.S. quien también se defendió diciendo que no sabía lo que iba a hacer su hermano, no sabía que llevaba un cuchillo, y llegó a decir que él tuvo que salir del taxi a la vez que el taxista «porque nos echó».

El tribunal rechaza estas excusas, y cree al taxista, que explicó cómo J.J.M.S. lo sujetó por los hombros cuando el que iba de copiloto sacó el cuchillo. También un testigo vio dentro del taxi a los dos hermanos, solos, y también los agentes policiales relataron que al llegar al lugar uno de los hermanos, J.J.M.S., salía corriendo del taxi.

En ese momento los agentes encontraron el taxi en la cuneta, en el carril izquierdo, después de que la conducción de A.M.S. lo hubiera hecho salirse de la carretera, aunque en el juicio negó haberlo conducido. Llegó a decir que de haber arrancado el vehículo «hubieran tenido que ir a buscarlo a Sierra Morena», y reconoció ante el tribunal haber sacado el cuchillo que llevaba «porque se me cruzaron los cables».