Los trabajadores «se mojan» por el futuro y la continuidad de Elcogas

Redacción / Toledo
-

Los trabajadores aguantaron hasta el final del pleno gritando bajo la lluvia ‘Elcogas no se cierra’. - Foto: Yolanda Lancha

Un centenar de trabajadores de Elcogas y de sus contratas se desplazaban ayer desde Puertollano a Toledo para manifestarse contra el cierre de su empresa en las proximidades de las Cortes de Castilla-La Mancha, que les respaldaron aprobando por unanimidad una Resolución conjunta de PP y PSOE.

A la concentración de los trabajadores, bajo una lluvia copiosa, se sumaron el diputado puertollanero del PSOE Santiago Moreno, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que viajó con los manifestantes «porque hay que mojarse por Elcogas».

La unidad política en la defensa de Elcogas alienta la esperanza de los trabajadores. «Estamos viendo que todos los partidos, y la propia dirección de la empresa, están a favor de una solución. Falta que esa voluntad de todos se transforme en trabajo, para que los accionistas de Elcogas reviertan su decisión de cerrar», dijo Víctor Martínez, trabajador de Elcogas y miembro de su Comité de Empresa por Comisiones Obreras.