Luis César admite que el Albacete «irá variando un poco» su juego

Cristóbal Guzmán
-

El técnico reconoce que existe «ansiedad» y, aunque se muestra firme en defender «la esencia» de su fútbol, buscará «poner en un escenario más cómodo» a los jugadores

Luis César, entrenador del Albacete Balompié, se expresó ayer acerca del partido que enfrentará mañana a su equipo y al Llagostera en Palamós (17 horas), y precisó ciertos conceptos que definen el fútbol que practican los blancos y algunos cambios que se otean en función de los resultados.

A preguntas de los informadores, en relación con ello, el técnico explicó: «A lo mejor puedes cambiar alguna cosa en la iniciación e ir variando un poco el juego mientras los jugadores estén inseguros porque a veces hay que ponerles en un escenario más cómodo, pero nuestro juego va a ser el que es», dijo Luis César, que precisó:«Si nos encontramos un rival muy acosador en los minutos iniciales, cuando las fuerzas están intactas, podemos variar algo, pero conforme avanza el partido los delanteros ya no presionan de la misma manera ni las fuerzas son iguales. La esencia de nuestro juego va a ser la que es y habrá que perfeccionar cosas, pero ganar hace verlo de otra manera y no estamos lejos de hacerlo en cualquier lugar».

El gallego aseguró que el empate a última hora con el Oviedo ha significado «un disgusto importante» porque, según dijo, el Albacete «concedió muy poquito», y a vueltas con la entrega de la iniciativa al conjunto asturiano, matizó: «Vas 2-0 y la das la iniciativa del juego al rival en parcelas que no te interesan mucho, mientras a nosotros nos interesaba posesiones cortas, con robo y contraataque en campo abierto porque ya teníamos los espacios. No robamos mucho y contraatacamos poco, pero mi equipo no defendió mal porque lo que marca si defiendes bien o mal es la frecuencia de las llegadas a tu portería, y el otro día los goles llegaron en dos desgracias. Fue doloroso, pero otras veces hemos hecho otras cosas y también hemos perdido».

«Todos estamos ansiosos y por eso llegó el 2-1 que les dio oxígeno y a nosotros nos produjo temor, y cuando tienes miedo a empatar, al final empatas», recordó.

En cualquier caso, Luis César se mostró convencido de que las tornas cambiarán. «Hay que sumar con asiduidad y estamos seguros de que lo vamos a hacer porque la liga va a entrar en una fase decisiva, pero todo pasa por que mi equipo haga 48 o 50 puntos en los meses que nos quedan».

El técnico blanco destacó «el mérito terrible» del Llagostera en la categoría, y señaló que podría haber cambios en la alineación como la entrada de Gonzalo en la zaga, la ubicación de Núñez en el centro del campo, la vuelta de Portu o la posible titularidad de Fede Vico. CésarDíaz (sanción), Cidoncha y Jasón (lesionados) son las bajas.

El equipo se entrena hoy (9.30 horas) antes de emprender viaje.