AJE entregará el XIII Premio Joven Empresario en la José Saramago

E.REAL
-

El presidente de la asociación, Manuel Murcia, concretó que las candidaturas se pueden presentar a lo largo del mes de abril y que la gala se celebrará el día 22 de mayo por la tarde

El presidente de AJE presentó la edición 2014 del Premio Joven Empresario, en el espacio coworking. - Foto: J.M.ESPARCIA

El presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia, adelantó ayer que la gala de entrega del XIII Premio Joven Empresario se celebrará el próximo 22 de mayo, en la casa de cultura José Saramago, y recordó  que el galardón persigue distinguir el proyecto empresarial más destacado y premiar la capacidad competitiva e innovadora.

Murcia resaltó que, además de este reconocimiento, se concederán accésit a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, a la Creación de Empleo, a la Iniciativa Social, a la Mujer Empresaria, al Compromiso Medioambiental y al Mejor Proyecto Empresarial.

Asimismo, expuso que, «vinculado con AJE Kids y unido a la Junta de Comunidades, a través del Centro Regional del Profesorado, se desarrolla también la Escuela de Emprendedores», a través de la que se reconocen a alumnos y profesores que impulsan el espíritu emprendedor.

Las candidaturas se pueden presentar durante todo el mes de abril y este Premio, resaltó Murcia,  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Fundación Caja Rural de Albacete.

Por su parte, el concejal de Empleo, Industria y Tecnología del Ayuntamiento, Juan Marcos Molina, subrayó que los galardones «son un  estímulo al espíritu emprendedor» y por eso reciben el apoyo del Consistorio, que se traduce en un convenio con AJE que, para este año, «se renovará en breve».

A la pasada edición se presentaron 21 empresas, 13 proyectos y  tres cooperativas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA