El PSOE afirma que las listas de espera del centro de salud acumulan ocho días de retraso

N.A.
-

El portavoz municipal socialista, Alberto Iglesias, añade que «el servicio para poder pedir cita por internet ha dejado de funcionar con algunos médicos que trabajan en la localidad»

Centro de Salud de La Roda, objeto de las denuncias del PSOE. - Foto: R.Serrallé

El Partido Socialista Obrero Español de la localidad ha denunciado, una vez más, que los recortes en Sanidad aplicados por la Junta de Comunidades están afectando gravemente al centro de salud de La Roda.

En este caso concreto, la queja  expresada por su portavoz local, Alberto Iglesias, se centra principalmente en que los rodenses están sufriendo desde hace ya unos cuantos meses retrasos de hasta ocho días para poder acudir a las consultas del médico de cabecera.

Los socialistas rodenses aseguran que es «una mala situación que se ha ido dando durante los últimos tres años, la de la mala gestión del centro de salud, años que coinciden con el gobierno en la región del Partido Popular -explicó Iglesias- pero, a pesar de que se produjera algún retraso, la situación no era tan alarmante como en los últimos meses».

Los socialistas locales afirman haber recibido constantes quejas de parte de los vecinos por el mal funcionamiento de este servicio y, además, ellos lo han podido comprobar in situ.

A todo esto, «hay que añadirle que el servicio para pedir cita por internet ha dejado de funcionarles a algunos médicos que prestan sus servicios en La Roda, por lo que los pacientes de dichos médicos se ven, si cabe, más afectados por esta situación».

De esta manera, se reduce sustancialmente las posibilidades de que en caso de encontrarse enfermos puedan acudir a su médico de atención primaria en un plazo razonable de tiempo.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio rodense, Alberto Iglesias, ha denunciado que estos retrasos son recurrentes y que no se ha hecho nada por solucionar este problema que causa graves perjuicios a los vecinos de nuestro pueblo. «Dolores Cospedal está acabando con la salud de los rodenses», afirma.

A los retrasos en atención primaria desde el PSOE de La Roda también suman las largas listas de espera que los pacientes deben de aguantar hasta que finalmente son atendidos por los especialistas de los hospitales de la capital.