Las multas por hacer botellón han bajado esta Feria más de un 60%

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Los jóvenes sancionados por beber en la calle fuera de los días autorizados han sido 32 frente a los 90 de 2013

Centenares de jóvenes practicaron botellón frente al Recinto Ferial. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

Aunque la sensación es que en esta Feria ha habido más botellón que en otras fuera de los días autorizados en la plaza de toros, lo cierto es que la Policía Local ha sancionado a  menos jóvenes por practicarlo al margen de la norma. Y es que las multas se han reducido un 60% respecto a 2013.

Según las cifras dadas a conocer ayer por el concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, esta Feria se han impuesto 32 denuncias frente a las 90 del pasado año. Lo que si aumentó, concretamente un 7,7%, fueron las sanciones por miccionar en la calle: este año se han puesto 97 multas, siete más que en 2013. La mayoría de los jóvenes expedientados se encontraban en la explanada de la plaza de toros en los días autorizados para botellón.

Por otra parte, se sancionó a cuatro establecimientos por vender alcohol a menores y se pusieron 15 sanciones por vender bebidas alcohólicas fuera de horario. En cuanto a las peleas, la Policía Local actuó en 33, aunque fueron de poca importancia, ya que según Serrallé «se han quedado en conatos».

Detenidos. Entre el 7 y el 17 de septiembre, la Policía Local arrestó a un total de 23 personas. De todos ellos, 14 iban ebrios al volante y uno había consumido drogas; tres fueron al calabozo por cometer delitos contra el patrimonio y dos por conductas contrarias al orden público. Por último, se arrestó a un traficante de drogas y a otros dos hombres por violencia en el ámbito familiar.

Además se realizaron 20 actas por drogas y 161 por venta ambulante. Por último, de los 217 objetos perdidos encontrados se devolvieron 144. Observando estas cifras y teniendo en cuenta que se estima que por el Recinto Ferial han pasado 2,5 millones de personas, Serrallé concluyó que «ha sido una Feria tranquila».