Adjudican a tres empresas la adquisición de los vehículos policiales

N. GARCÍA
-

Provealba, Automóviles López Espejo yRomóvil se han hecho con la licitación

Un policía local, junto a algunos de los vehículos del Cuerpo. - Foto: consuelo lópez

Hace prácticamente un año, en la celebración del Día de los Ángeles Custodios (2 de octubre), la alcaldesa de la ciudad,Carmen Bayod, anunció que se iba a renovar la flota de la Policía Local con la adquisición de nuevos coches y nuevas motos para el desarrollo de su trabajo. Pues bien, la adquisición de los nuevos vehículos ya ha sido adjudicada y serán tres empresas las encargadas de suministrar el nuevo parque móvil de los agentes.

La PolicíaLocal dispondrá de cuatro vehículos patrulla diesel, otros cuatro de motorización híbrida, dos todoterrenos y un furgón con nueve plazas para el transporte del personal.

La adquisición de los coches se ha hecho por lotes; los cuatro híbridos, con un valor estimado de 115.000 euros; cuatro coches patrulla diesel, 95.000 euros; dos todoterrenos, por valor de 76.666,72, y un furgón para el transporte de personal, por 30.000 euros. Unos 316.000 euros,  que, finalmente, gracias a las ofertas realizadas por las empresas, se han quedado en un total de 295.373,92 euros.

El primer lote ha sido adjudicado a Provealba, por 110.804 euros;el segundo a Automóviles López Espejo, por 95.000 euros, y los lotes tres y cuatro a Romóvil, por 59.782 euros y 29.125 euros, respectivamente.

Una vez adjudicado, se ha abierto un plazo para posibles alegaciones, y si todo sigue su curso normal, las empresas tendrán que entregar los coches provistos de todas las medidas de seguridad en los dos meses siguientes. Será en los meses de octubre o noviembre cuando los agentes locales dispondrán de la nueva flota para realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, según indicó el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José LuisSerrallé.

Se trata de una renovación que era demandada por elSindicato Profesional de Policías Locales (SPL), que denunció el mal estado de la flota de vehículos con los que trabajan en la ciudad, advirtiendo a la Jefatura y al Ayuntamiento de lo que consideraban graves deficiencias de seguridad.

Flota. Según la Memoria de 2013, la Policía Local de Albacete dispone de 22 turismos, siete furgonetas, 27 motocicletas, cinco grúas, siete bicicletas  y dos remolques, además del Multacar. Con el nuevo suministro de vehículos, la Policía Local se deshace de ocho turismos opel y sigue en marcha el procedimiento de adjudicación de ocho motos scooter, el cual quedó desierto porque las dos empresas que optaron a la adjudicación presentaron ofertas que se consideraron inadecuadas.