Ya hay adjudicatarias del servicio municipal de bicicletas

MAITE MARTÍNEZ BLANCO
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Las adjudicatarias deberán disponer al menos de 260 bicicletas a pedal y otras 52 eléctricas que tendrán que estar repartidas en 32 estaciones por toda la ciudad

Imagen de archivo del anterior servicio de Albabici. - Foto: Arturo Pérez

El contrato del servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad de Albacete quedará en manos de un gran grupo de construcción, OHL, que en su estrategia de diversificación del negocio, está entrando en la llamada movilidad sostenible. Su oferta, que presentó de la mano de otra empresa, Labici Bicicletas Públicas S.L., ha resultado ser la más ventajosa de las tres que se concurrieron a este concurso público convocado por el Ayuntamiento de Albacete hace unos meses.
La Junta de Gobierno Local acordó hace un par de semanas proponer la adjudicación de este servicio a la UTE formada por estas dos empresas por un periodo de 10 años. El Ayuntamiento pagará 130.887 euros cada año para garantizar que en la ciudad se oferta este sistema automatizado de préstamo de bicicletas que complementa el transporte público ordinario y ofrece una buena alternativa a aquellos ciudadanos que prefieren aparcar el coche.
En las bases de este concurso, el Consistorio exigía a la empresa que se quedase con este servicio que dotase a la ciudad con un parque de al menos 260 bicicletas convencionales y otras 52 bicis eléctricas. Los vehículos se distribuirán en 32 estaciones base, ya que las empresas han ofertado instalar seis puestos adicionales a los 26 que les exigía el consistorio. En cada estación habrá al menos 10 puntos de anclaje para las bicicletas a pedal y dos puntos de anclaje y alimentación para las bicicletas eléctricas. las estaciones deberán tener además un panel foto voltaico para la alimentación híbrida de la estación y un mupi publicitario.

 

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