El Fundación Albacete sufrió un severo correctivo en Valencia (8-1)

Área 11
-

Las visitantes sólo aguantaron el primer cuarto de partido, pero al descanso ya llegaron con una desventaja importante que se amplió en una gran segunda mitad levantina

Poco pudo hacer el Fundación Albacete ayer ante el UD Levante en un encuentro que las locales dominaron de principio a fin. Con un juego rápido y buscando siempre la portería contraria, las levantinas no tardaron en encontrar espacios en tres la zaga albaceteña, que no podía contener las acometidas locales.

Así las cosas, al descanso se llegaba ya con 3-0 en el marcador y la sensación de que el encuentro estaba visto para sentencia. Así fue, El Levante no quitó el pie del acelerador y en la segunda parte las locales aún intensificaron mas su dominio, anotando otros cinco tantos que culminaron el más que contundente 8-1. El gol de las manchegas, obra de Míriam, había llegado en el 66, con el partid ya decidido (6-1).

No tardaron locales y visitantes en presentar sus credenciales en el campo de Nazaret. Así, el Albacete dio un paso atrás y se cerró en defensa, cediendo el balón y el espacio a un levante que, con el balón en los pies fue imparable desde el inicio. La primera aproximación de las locales llegaba a los cinco minutos de partido con un disparo de Alba que finalmente sacó la zaga albaceteña. Replicó el Albacete en el minuto 11, con un disparo de Alba Redondo que se marchaba fuera rozando el palo de la portería local.

Pero la ocasión visitante fue un espejismo, una acción aislada entre el dominio de las locales, que presionaban cada vez con más ímpetu y que en el 15 a punto estaban de inaugurar el marcador con un disparo de Olga desde el centro del campo que Elena desviaba a córner in extremis. Finalmente el 1-0 llegaría en el 24, en un disparo desde fuera del área de la propia Olga.

No reaccionó el Fundación Albacete, que en el minuto 36 encajaba el segundo en una jugada individual de Nerea, que la culminaba con un disparo perfecto.

Aún hubo tiempo para más ocasiones antes de que Sonia, al borde del descanso firmase el tercero de las locales con una vaselina que sentenciaba el choque.

Tras el descanso no cambió la dinámica del encuentro y, pese a los cambios en las filas albaceteñas, el Levante continuó dominando y generando peligro. Tanto, que a los seis minutos de la reanudación Nerea firmaba el cuarto y tan solo un minuto mas tarde Olga convertía el 5-0 aprovechando el despiste general causado en las filas visitantes tras el anterior gol.

Con el partido ya decidido, tuvo una buena ocasión el Fundación para recortar distancias, pero la guardameta local salvó la jugada y no fue hasta el minuto 66, ya con el 6-0 en el luminoso, cuando Míriam conseguía el ansiado tanto de las visitantes.

Un gol que servía de poco, pero que daba ánimos a las albaceteñas, que de ahí al final intentaron apretar en busca de maquillar el marcador.