La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

50 millones en ayudas para incorporar jóvenes al campo

L.G.E - miércoles, 11 de julio de 2018
50 millones en ayudas para incorporar jóvenes al campo
El Ejecutivo regional también autoriza la convocatoria de 40 millones para planes de mejora de explotaciones agrarias. El Consejo de Gobierno de esta semana acuerda una inversión de 12 millones en dos depuradoras

El Consejo de Gobierno de esta semana ha decidido abonar con 90 millones de euros la regeneración en el campo. Se trata de una doble convocatoria de ayudas, con 50 millones de euros para incorporar jóvenes a la agricultura y otros 40 millones para acometer mejoras en explotaciones agrarias. Esta doble convocatoria la ha presentado hoy el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, que señaló que con estas subvenciones quieren duplicar los datos que alcanzaron con la convocatoria anterior de 2016.



En el caso de incorporación de jóvenes agricultores, se dieron ayudas a 1.218 en la convocatoria de hace dos años y ahora se pretende llegar a los 2.500 con esta tanda de 50 millones. La prima básica es de 27.000 euros, pero Hernando aclaró que esta cifra puede ir creciendo hasta los 50.000. Se añaden 10.000 euros más si generan un puesto d e trabajo por un año, otros 10.000 euros si incorporan inversiones para un uso sostenible de los recursos medioambientales, 1.000 euros por participar en proyectos de investigación y desarrollo y otros 2.000 si están integrados en asociaciones de productores o entidades asociativas prioritarias.



En la convocatoria de 2016 de planes de mejora de explotaciones agrarias se resolvieron ayudas para 2.200 expedientes. Ahora el objetivo del Gobierno es seguir sumando inversiones hasta los 3.500 con esta partida de 40 millones.



Hernando destacó que el Gobierno regional siempre estará del lado del campo. Avanzó que para octubre habrá otra partida importante, de otros 50 millones, del Focal, el fondo de ayudas para inversiones en empresas del sector agroalimentario.



 



12,5 millones para dos depuradoras



La inversión de este Consejo de Gobierno ha ido a obras de depuradoras. Se ha autorizado un gasto de 6,2 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de la depuradora de Argamasilla de Calatrava y otros 5,8 millones para la nueva de Motilla de Palancar.



 



La gerente de Parapléjicos será la nueva directora general de Calidad y Humanización de Sanidad



Los nombramientos del Gobierno de España tienen su efecto dominó en Castilla-La Mancha. El anterior director general de Calidad y Humanización de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha sido fichado por el Ministerio, así que ahora el Gobierno regional le ha buscado un reemplazo en la figura de Blanca Parra, que ocupaba hasta la fecha la Gerencia del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Aunque Parra estudió Filosofía y Letras, lleva años de experiencia acumulada en la gestión sanitaria, primero en el Hospital Virgen de Salud y la Fundación de Investigación de Castilla-La Mancha. Por seguir con el dominó, el Ejecutivo regional también ha nombrado nuevo gerente de Parapléjicos:será José María Marín, que hasta ahora llevaba la Subdirección médica del Complejo Hospitalario de Toledo.


Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol