Habrá farolas led en 17 municipios en breve

MAITE MARTÍNEZ BLANCO
-

El contrato del proyecto 'Clime', que ronda los 130 millones de euros, se resolverá en breve, y es Elecnor la elegida para cambiar el alumbrado en 58 municipios de la región

Una fila de farolas en la avenida de la Estación, en la ciudad de Albacete. - Foto: ARTURO PÉREZ

De la farola de vapor de mercurio o sodio a la tecnología led. Este es el cambio que quieren hacer un buen número de ayuntamientos. La inversión es cuantiosa, pero los expertos aseguran que con el ahorro que se consigue en la factura eléctrica se puede afrontar. Sobre este pilar se diseñó el proyecto Clime, una ambiciosa iniciativa de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha que está a un paso de hacerse realidad y a la que se han acogido 17 municipios de la provincia.

Entre estas localidades hay grandes núcleos como La Roda o Caudete, pero también pequeños como Villa de Ves. Los otros municipios de la provincia que renovarán su alumbrado público con este programa son Alcadozo, Alpera, Barrax, Bonete, Casas de Lázaro, Casas de Ves, Higueruela, Letur, Mahora, Ossa de Montiel, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Pétrola y Valdeganga. En toda Castilla-La Mancha hay 58 las localidades acogidas.

 

(Más información en edición impresa)