Gutiérrez: «Íñiguez excusa sin informes su incapacidad gestora»

T.J.
-

La edil afirma que el concejal socialista, «imputado por falsas firmas de facturas, es un cero a la izquierda en economía y se dirige a los vecinos mintiendo con intereses partidistas»

La portavoz del Grupo Popular  en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez,  señaló en rueda de prensa que la «situación real económica  está reflejada en los documentos avalados por el interventor y el concejal socialista, Juan Luis Íñiguez,- imputado por falsas firmas de facturas de 230.000 euros-,  justifica su incapacidad sin documentos».

Manifestó que el presupuesto «siendo ajustado cubre todas las necesidades pero sin los mismos vicios que tuvo en el pasado el PSOE con una gestión de derroche y sin calidad».

actas. Mostró con la firma del tesorero y el interventor un informe «del saldo de las cuentas bancarias de  342.887,89 euros y otro del saldo de la empresa pública Sadevi de 311.023 euros, en total disponible más de 600  mil euros cuando marchó el PP».

Respecto a la liquidación del Organismo Autónomo de la Diputación afirmó que «la cobró el PSOE porque liquida en julio de cada año y mienten cuando dicen que el PP recibió dinero de forma anticipada como lo hacen cuando dicen que no había 51 millones de deuda».

Con informes de Intervención indicó que «al inicio del mandato del PP la deuda era de 51 millones y al final era de 47.800.000 euros, cuatro millones menos, la primera vez que la deuda global se ha visto reducida y lo demostramos con documentos no de boquilla. Seguro que a partir de ahora empiece a aumentar la deuda.  Sabemos que Íñiguez es un cero a la izquierda en economía pero eso no le permite tirar por tierra el esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años por los vecinos».