Los desahucios por impago del alquiler crecieron un 22,6%

J.G.
-

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se produjeron cerca de 180 lanzamientos, frente a las casi 150 registrados en ese periodo de 2017

Los desahucios por impago del alquiler crecieron un 22,6% - Foto: Rebeca Serna

Los desahucios derivados del impago del alquiler aumentaron en la provincia un 22,6% en los primeros nueve meses del año, según los datos estadísticos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el estudio Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales.

En concreto, desde el 1 de enero al 30 de noviembre se produjeron 179 lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo 146.

En cuanto a los desahucios practicados  como consecuencia  de procedimientos de ejecución hipotecaria podemos decir que en los primeros nueve meses del año se contabilizaron 103, frente a los 109 que se llevaron a cabo en los tres primeros trimestres de 2017, lo que se traduce en un descenso del 5,5%.

Si nos referimos exclusivamente al número de lanzamientos practicados en los nueve primeros meses del año, podemos decir que se han llevado a cabo 295, frente a los 266 practicados en el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre ha sido de 141, frente a los 138 casos de las mismas fechas del año anterior.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA